domingo, 9 de noviembre de 2008

Upianita con leyendas

Una fria siesta de julio con mi familia visitamos un hermoso lugar bien adentro de santiago, Upianita...
asi como dicen que santiago es tierra de encuentros, asi mismo fue... amigos, vino y empanadas, musica con la "Sacha Guitarra Atamisqueña" y escultura, el arte santiagueño en toda su expresion, aqui empiezo hoy a mostrarles un poco de esto, ojala en el verano se lo pueda repetir en las noches... ojala a los que faltan lo puedan conocer

LA TELESITA
Niña sonriente dispuesta a divertirse bailando hasta el amanecer... una noche de gran alegria entre chacareras y zambas cayó al encendido fuego, cuyas ardientes llamas la consumieron como estrella fugaz encontrando la muerte.
Desde entonces, en epocas criticas para los campesinos, invocan a La Telesita, dando en ofrenda siete chacareras y siete copas de caña.
Se le ruega envie el agua que no tuvo para apagar su cuerpo calcinado.
¡¡¡Que venga la Telesita en Alma de Rezabaile!!!
...y junto a ella seguramente viene la lluvia que tanto imploran los montes santiagueños.


Escultura por Rodolfo Soria

No hay comentarios: